(33) 36.16.86.60


¡Rompamos el silencio! 

Todas tenemos derecho a una vida libre de violencia


Alto a la ViolenciaLa violencia laboral contra las mujeres en sus diferentes modalidades (acoso laboral, sexual, etc.) está presente casi en todos los centros de trabajo pues es un producto de la cultura patriarcal/machista en la que vivimos. En el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara, estamos en un proceso de reflexión al respecto y consideramos que es importante tener una noción clara de la frecuencia y magnitud en la que dicha violencia se da en nuestros centros universitarios, además de prevenirla y darle un cauce a las denuncias, por lo que hemos iniciado la Campaña contra la Violencia Laboral "Rompamos el silencio". Para ello estamos coordinándonos con organizaciones de la sociedad civil que cuentan con trabajo y experiencia en temas género y violencia contra las mujeres (DdserJalisco Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos, Kolel Kab A.C. Yocoyani A.C.)

¿Qué se pretende lograr?

  1. Obtener información sobre casos de violencia laboral, tipos, frecuencia y centros de trabajo en los que se ha presentado, a través de una encuesta en línea dirigida a las trabajadoras administrativas de la Universidad de Guadalajara. La encuesta podrá llenarse de forma anónima en cualquier computadora y los resultados serán manejados con estricta confidencialidad.

  2. Prevenir la violencia laboral en nuestros centros de trabajo a través de un proceso de información y sensibilización entre trabajador@s y funcionari@s de la Universidad de Guadalajara.

  3. Estructurar una ruta de denuncias de violencia laboral que nos permita garantizar el derecho de las trabajadoras de acceder a una vida libre de violencia y erradicarla de nuestra Universidad. 

ENCUESTA


Tus respuestas son completamente anónimas.
*Si no se carga el formulario de encuesta, utiliza el siguiente enlace: Haga clic aquí para completar la encuesta.

volver arriba