Transparencia

PORTAL DE TRANSPARENCIA SUTUDEG.

Conforme a lo Establecido del Artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el artículo 9 de La Constitución Política de Jalisco, La ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado Jalisco y sus Municipios, ponemos a disposición de la sociedad en general el Portal de Transparencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara.

Titular de la Unidad de Transparencia:  Dr. Alejandro García Quezada

Contacto: 36168660      Ext. 111
Correo: transparencia@sutudeg.org.mx

La información que a continuación se publica comprende a partir del 17 de febrero del año 2016, de conformidad a lo señalado en las bases de interpretación, Implementación y Recomendaciones del decreto Número 25653/LX/15 mediante el cual se reforman, adicionan y derogan diversos artículos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado Jalisco y sus Municipios emitido por el Pleno del Instituto (ITEI), con fecha 13 de enero del 2016.

Actualizado a: Noviembre 7, 2017

LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE JALISCO Y SUS MUNICIPIOS

Artículo 16-Ter. Información Fundamental – Autoridades Laborales

Es información fundamental del Tribunal de Arbitraje y Escalafón y de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje:

 a) El domicilio;
Juan Ruíz de Alarcón # 138
Col. Americana, Guadalajara, Jalisco CP44101

b) Número de registro;
1450, libro obrero 6, fecha 24/01/1994

c) Nombre del sindicato;
Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara

d) Nombre de los integrantes del comité ejecutivo y comisiones que ejerzan funciones de   vigilancia;
comité ejecutivo

e) Fecha de vigencia del comité ejecutivo;
01 de Septiembre del 2016  al 31 de agosto del 2019

f) Número de socios;
Se encuentra señalado en el Padrón de Socios

g) Centro de trabajo al que pertenezcan;
Universidad de Guadalajara

h) Central a la que pertenezcan, en su caso,

La dependencia de adscripción del trabador se encuentra contenida en el padrón de socios.

No existe reglamento interno para las personas que colaboran en el SUTUdeG.

No aplica. Por no ser una información que el SUTUdeG sujeto obligado, genere, posea o administre.   

No existe ningún cambio del registro sindical, así como tampoco del contrato colectivo.

Artículo 16-Quáter. Información Fundamental – Sindicatos

Los sindicatos que reciban y ejerzan recursos públicos deberán mantener actualizada y accesible, de forma impresa para consulta directa y en los respectivos   sitios de Internet, la información obligatoria para todos los sujetos obligados, la señalada en el artículo anterior y la siguiente:

Artículo 8º. Información Fundamental – General

a) La Ley General, la presente Ley y su Reglamento

b) El reglamento interno para el manejo de la información pública del sujeto obligado;

c) Los lineamientos estatales de clasificación de información pública, emitidos por el Instituto;

d) Los lineamientos estatales de publicación y actualización de información fundamental, emitidos por el Instituto;

e) Los lineamientos estatales de protección de información confidencial y reservada, emitidos por el Instituto;

f) Los lineamientos generales que emita el Sistema Nacional

g) Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia;

h) Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información:
transparencia@sutudeg.org.mx

i) La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico oficiales del sujeto obligado.

j) El directorio de todos los servidores públicos del sujeto obligado, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos, el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;

k) El nombre del encargado y de los integrantes, teléfono, fax y correo electrónico del Comité de Transparencia;

l) El nombre del encargado, teléfono, fax y correo electrónico de la Unidad;

m) El manual y formato de solicitud de información pública;

n) Índice de los expedientes clasificados como reservados, por área responsable de la información y tema; y No existen expedientes clasificados como reservados.

ñ) La estadística de las solicitudes de información pública atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e improcedentes; así como la estadística de visitas a su sistema de consulta electrónica; ya se encuentra en el archivo de actualización.

*. ESTADISTICA.2016.pdf

*. ESTADISTICA.2017.pdf

a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado;
El presente inciso no aplica al SUTUdeG, lo anterior dado que no encuadra en el Plan Nacional de Desarrollo ya que es una asociación de social, lo anterior así conforme al artículo 123 apartado “A” de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el 356 al 385 de la Ley Federal del Trabajo, el plan de trabajo del Sindicato se rige bajo sus estatutos conforme a los artículos 45 al 63.

 

b) Los apartados de los programas federales;

El presente inciso no aplica al SUTUdeG, ya que es una asociación de trabajadores y sujeto de derecho social, lo anterior así conformeal artículo 123 apartado “A”de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el 356 al 385 de la Ley Federal del Trabajo.

 

c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo;

El presente inciso no aplica al SUTUdeG, lo anterior dado que no encuadra en el Plan Estatal de Desarrollo ya que es una asociación de trabajadores y sujeto de derecho social, lo anterior así conforme al artículo 123 apartado “A” de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el 356 al 385 de la Ley Federal trabajo del Sindicato se rige bajo sus estatutos conforme a los artículos 45 al 63.

 

d) Los programas estatales;

Los programas de trabajo del SUTUdeG se llevan a cabo conforme lo establecen los estatutos de los artículos 45 al 63, el cual establece que funciones debe cada autoridad sindical.

 

e) Los programas regionales;

Los programas de trabajo del SUTUdeG se llevan a cabo conforme lo establecen los estatutos de los artículos 45 al 82, el cual establece que funciones debe cada autoridades sindicales, delegados y representantes sindicales.

 

f) Las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; y
No aplica. Los Lineamientos del Sistema Nacional de Transparencia SNT, establecen solamente, como sujetos obligados de esta fracción, a quienes son también regulados por la Ley de Contabilidad Gubernamental y las disposiciones emitidas por el Consejo Nacional de Armortización Contable, y a este Sindicato no le resulta aplicables dicha normativa contable.
g) Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores;

 

b) Los programas operativos anuales, de cuando menos los últimos tres años;

 

c) Los manuales de organización;
El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara no cuenta con ningún manual de organización, su organización y funcionamientos lo establecen sus Estatutos.

 

d) Los manuales de operación;
El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara no cuenta con ningún manual de operación, su organización y funcionamientos lo establecen sus Estatutos.

 

e) Los manuales de procedimientos;
El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara no cuenta con ningún manual de procedimientos, su organización, funcionamientos y procedimientos
lo establecen sus Estatutos.

 

f) Los manuales de servicios;
El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara no cuenta con ningún manual de servicios, los servicios que ofrece son únicamente a sus agremiados, ya que es  sujeto de derecho social se rige bajo su propio esquema de trabajo, en términos de sus estatutos vigentes, lo anterior así conforme al artículo 123 apartado “A” de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el 356 al 385 de la Ley Federal del Trabajo.

 

g) Los protocolos;
El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara no cuenta con ningún protocolo.

 

h) Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados; y
i) Los demás instrumentos normativos internos aplicables;
El instrumento normativo interno con el que cuenta el Sindicato son sus Estatutos.

a) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y del Presupuesto de Egresos del Estado, así como los conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

 

b) Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto, señalando el origen de los recursos, el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como el proyecto o programa donde serán aplicados;

 

c) El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

 

d) Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

 

e) El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, así como la plantilla del personal del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, en la que se incluya el número total de plazas del personal de base, del personal de confianza y las vacantes;

f) Las remuneraciones mensuales por puesto, incluidas todas las prestaciones, estímulos o compensaciones;

g) Las nóminas completas del sujeto obligado en las que se incluya las gratificaciones, primas, comisiones, dietas y estímulos, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con sistema de búsqueda;

h) El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;i) Los estados financieros mensuales, de cuando menos los últimos tres años;

j) Los gastos de comunicación social, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la fecha, monto y partida de la erogación, responsable directo de la autorización de la contratación, denominación del medio de comunicación contratado, descripción del servicio contratado, justificación y relación con alguna función o servicio públicos;

k) El contrato de prestación de servicios o por honorarios, y el gasto realizado por concepto de pago de asesorías al sujeto obligado, donde se señale nombre de la empresa, institución o individuos, el concepto de cada una de las asesorías, así como el trabajo realizado;

l) Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado, en los que se señale lo siguiente:

a) Las funciones públicas que realiza el sujeto obligado, donde se señale cuando menos el fundamento legal, la descripción de la función pública, así como los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la realización de la función pública;

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara no realiza funciones públicas, sus funciones son de mejoramientoy defensa de sus intereses, yaque es  sujeto de derecho social se rige bajo su propio esquema de trabajo, en términos de sus estatutos vigentes, lo anterior así conformeal artículo 123 apartado “A” de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el 356 al 385 de la Ley Federal del Trabajo.

 

b) Los servicios públicos que presta el sujeto obligado, donde se señale cuando menos la descripción y cobertura del servicio público; los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la prestación del servicio público, y el número y tipo de beneficiarios directos e indirectos del servicio público;

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara no realiza servicios públicos, los servicios que presta es únicamente para sus agremiados, ya que es  sujeto de derecho social se rige bajo su propio esquema de trabajo, en términos de sus estatutos vigentes, lo anterior así conforme al artículo 123 apartado “A” de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el 356 al 385 de la Ley Federal del Trabajo.

 

c) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción y ubicación de la obra; el ejecutor y supervisor de la obra; el costo inicial y final; la superficie construida por metros cuadrados; costo por metro cuadrado; su relación con los instrumentos de planeación del desarrollo, y el número y tipo de beneficiarios directos e indirectos de la obra;

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara no realiza obras públicas, sus funciones son de mejoramiento y defensa de sus intereses, ya que es  sujeto de derecho social se rige bajo su propio esquema de trabajo, en términos de sus estatutos vigentes, lo anterior así conforme al artículo 123 apartado “A” de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el 356 al 385 de la Ley Federal del Trabajo.

 

d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos los objetivos, metas, presupuesto y reglas de operación del programa; los requisitos, trámites y formatos para ser beneficiario; la entidad pública ejecutora, el responsable directo, número de personal que lo aplica y el costo de operación del programa; el padrón de beneficiarios del programa, y la medición de avances de la ejecución del gasto, y el cumplimiento de metas y objetivos del programa, incluida la metodología empleada;

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara no aplica programas sociales, sus programas y planes de trabajo lo establecen sus estatutos, ya que sus funciones son de mejoramiento y defensa de sus intereses, ya que es  sujeto de derecho social se rige bajo su propio esquema de trabajo, en términos de sus estatutos vigentes, lo anterior así conforme al artículo 123 apartado “A” de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el 356 al 385 de la Ley Federal del Trabajo.

 

e) Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

No aplica al El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara ya que sus funciones son de mejoramiento y defensa de sus intereses, ya que es  sujeto de derecho social se rige bajo su propio esquema de trabajo, en términos de sus estatutos vigentes, lo anterior así conforme al artículo 123 apartado “A” de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el 356 al 385 de la Ley Federal del Trabajo.

 

f) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
De febrero del año 2016 a 08 de mayo del 2017 el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara no ha suscrito contrato ni convenio alguno.

 

g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, en el que se incluyan los requisitos para acceder a ellos y, en su caso, los formatos correspondientes;

Los estatutos que rigen la vida del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara no establecen que deba de realizar estas funciones.

 

h) La agenda diaria de actividades del sujeto obligado, de cuando menos el último mes;

 

i) El lugar, día y hora de las todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados, junto con el orden del día y una relación detallada de los asuntos a tratar, así como la indicación del lugar y forma en que se puedan consultar los documentos públicos relativos, con cuando menos veinticuatro horas anteriores a la celebración de dicha reunión o sesión;

j) Las versiones estenográficas, así como las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados;

k) La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias;
No aplica el presente inciso al Sindicato ya que  sus estatutos no contempla esas obligaciones.

l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

m) Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención; y

No se ha recibido ninguna recomendación. Actualización 15 de Septiembre del 2017.

 

n) Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

No aplica la presente fracción, lo anterior Conforme a los Estatutos que rigen la vida sindical y solo los trabajadores sindicalizados al SUTUdeG pueden acceder a ese derecho

La información focalizada que considera el sindicato por sí, es la que se encuentra en la página principal, los servicios que ofrece son de exclusividad para sus agremiados, ya que no presta servicios públicos, en virtud de que es sujeto de derecho social, se rige bajo su propio esquema de trabajo, en términos de sus estatutos vigentes, lo anterior así conforme al artículo 123 apartado “A” de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el 356 al 385 de la Ley Federal del Trabajo.

http://www.sutudeg.org.mx/

El SUTUdeG no realiza contrataciones laborales, el personal que conforma el sindicato es trabajador universitario, los cuales la Universidad otorga permiso para que se integren a las actividades y/o su comité ejecutivo, conforme a la cláusula 79 del Contrato Colectivo de Trabajo, y no se entregan recursos públicos económicos, en especie o donativos a sindicato alguno

El SUTUdeG no ha financiado ningún estudio de febrero del 2016 a 15 de Septiembre del 2017.

La presente fracción no aplica al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara lo anterior conforme a lo estipulado por el artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,  Artículo 1 de la Ley General de Transparencia y16 Quáter de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, en el cualestablece que los sindicatos deben hacer pública la información solo respecto de recursos públicos que reciba,por lo que los recursos privados que se adquieren es de carácter confidencial conforme de lo establecido por el artículo 21,numeral 1, fracción I, inciso f) de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco.

El Sindicato no cuenta con catálogo y/o guía de archivo

No aplica la presente fracción, ya que el sindicato no recibe, ni tampoco ejecuta recurso público federal, lo anterior ya que es sujeto de derecho social, se rige bajo su propio esquema de trabajo, en términos de sus estatutos vigentes, lo anterior así conforme al artículo 123 apartado “A” de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el 356 al 385 de la Ley Federal del Trabajo.